Oaxaca rebasa los 72 mil casos acumulados de Covid-19 y suma 4 mil 890 muertes

En la semana del 5 al 11 de septiembre, Oaxaca registró un acumulado de 71 mil 887 casos acumulados del nuevo coronavirus

Foto: Edwin Hernández / EL UNIVERSAL
Estatal 12/09/2021 21:11 Christian Jiménez Oaxaca de Juárez Actualizada 21:11

En el mensaje dominical sobre el panorama epidemiológico por Covid-19, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) notificaron que Oaxaca permanecerá en semáforo epidemiológico amarillo, es decir, en riesgo medio de contagio de la enfermedad.

En la semana del 5 al 11 de septiembre, Oaxaca registró un acumulado de 71 mil 887 casos acumulados del nuevo coronavirus, la cifra representa una disminución de 611 casos con respecto a la semana anterior.

Por otro lado, reportó que la ocupación hospitalaria se situó en un promedio de 64.1%, mientras que en la semana se registraron 161 decesos relacionados con la enfermedad.

En tanto, los SSO puntualizaron que a  lo largo de la semana se aplicaron más de 45 mil primeras dosis del biológico Pfizer contra Covid-19, en Valles Centrales, Istmo de Tehuantepec y Costa, como parte de las jornadas de vacunación emergente, dirigida a la población mayor de 18 años y rezagados.

Además, se aplicaron segundas dosis de Astra Zeneca al grupo de 40-59 años de edad.

Este domingo, el sector salud reportó 21 decesos, para un acumulado de 4 mil 890 oaxaqueños que han perdido la vida por causas relacionadas con el Covid-19. Asimismo, Oaxaca llegó a los 72 mil 81 casos acumulados desde el inicio de la emergencia sanitaria.

Del total de casos, mil 544 se encuentran en fase activa y en riesgo de propagación.

La dependencia precisa que, pese al indicador epidemiológico es importante continuar aplicando las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus.

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo