Oaxaca rebasa los 72 mil casos acumulados de Covid-19 y suma 4 mil 890 muertes

En la semana del 5 al 11 de septiembre, Oaxaca registró un acumulado de 71 mil 887 casos acumulados del nuevo coronavirus

Foto: Edwin Hernández / EL UNIVERSAL
Estatal 12/09/2021 21:11 Christian Jiménez Oaxaca de Juárez Actualizada 21:11

En el mensaje dominical sobre el panorama epidemiológico por Covid-19, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) notificaron que Oaxaca permanecerá en semáforo epidemiológico amarillo, es decir, en riesgo medio de contagio de la enfermedad.

En la semana del 5 al 11 de septiembre, Oaxaca registró un acumulado de 71 mil 887 casos acumulados del nuevo coronavirus, la cifra representa una disminución de 611 casos con respecto a la semana anterior.

Por otro lado, reportó que la ocupación hospitalaria se situó en un promedio de 64.1%, mientras que en la semana se registraron 161 decesos relacionados con la enfermedad.

En tanto, los SSO puntualizaron que a  lo largo de la semana se aplicaron más de 45 mil primeras dosis del biológico Pfizer contra Covid-19, en Valles Centrales, Istmo de Tehuantepec y Costa, como parte de las jornadas de vacunación emergente, dirigida a la población mayor de 18 años y rezagados.

Además, se aplicaron segundas dosis de Astra Zeneca al grupo de 40-59 años de edad.

Este domingo, el sector salud reportó 21 decesos, para un acumulado de 4 mil 890 oaxaqueños que han perdido la vida por causas relacionadas con el Covid-19. Asimismo, Oaxaca llegó a los 72 mil 81 casos acumulados desde el inicio de la emergencia sanitaria.

Del total de casos, mil 544 se encuentran en fase activa y en riesgo de propagación.

La dependencia precisa que, pese al indicador epidemiológico es importante continuar aplicando las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo