En el mensaje dominical sobre el panorama epidemiológico por Covid-19, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) notificaron que Oaxaca permanecerá en semáforo epidemiológico amarillo, es decir, en riesgo medio de contagio de la enfermedad.
En la semana del 5 al 11 de septiembre, Oaxaca registró un acumulado de 71 mil 887 casos acumulados del nuevo coronavirus, la cifra representa una disminución de 611 casos con respecto a la semana anterior.
Por otro lado, reportó que la ocupación hospitalaria se situó en un promedio de 64.1%, mientras que en la semana se registraron 161 decesos relacionados con la enfermedad.
En tanto, los SSO puntualizaron que a lo largo de la semana se aplicaron más de 45 mil primeras dosis del biológico Pfizer contra Covid-19, en Valles Centrales, Istmo de Tehuantepec y Costa, como parte de las jornadas de vacunación emergente, dirigida a la población mayor de 18 años y rezagados.
Además, se aplicaron segundas dosis de Astra Zeneca al grupo de 40-59 años de edad.
Este domingo, el sector salud reportó 21 decesos, para un acumulado de 4 mil 890 oaxaqueños que han perdido la vida por causas relacionadas con el Covid-19. Asimismo, Oaxaca llegó a los 72 mil 81 casos acumulados desde el inicio de la emergencia sanitaria.
[Publicidad]
Del total de casos, mil 544 se encuentran en fase activa y en riesgo de propagación.
La dependencia precisa que, pese al indicador epidemiológico es importante continuar aplicando las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus.
Más información

Estatal
Aumenta a 10 el número de municipios de Oaxaca que no realizarán actividades del Grito de Independencia

Estatal
VIDEO: Alumno exhibe baños deplorables en CETMAR de Salina Cruz; ¿fue expulsado?

Estatal
Tres años de incertidumbre laboral en universidades de Oaxaca: SEP niega vulneración de derechos

Estatal
Sego se deslinda del grupo de choque y funcionarios que se enfrentaron a la Sección 22 del SNTE
























