Oaxaca reporta 48 nuevos casos de Covid y 254 casos activos; hubo un nuevo fallecimiento

La entidad suma 46 mil 794 casos y 3 mil 650 defunciones relacionadas a la enfermedad

Oaxaca reporta 48 nuevos casos de Covid y 254 casos activos; hubo un nuevo fallecimiento
Foto: Mario Arturo Martínez
Estatal 18/05/2021 21:48 Redacción Actualizada 21:48

Oaxaca de Juárez.- La Secretaría de Salud de Oaxaca (SSO), reportó este martes 48 nuevos casos de Covid-19 en 22 municipios de la entidad, por lo que suman 46 mil 794 casos confirmados.

En la ciudad de Oaxaca fueron confirmados 20 casos nuevos, tres en San Sebastián Tutla, tres en Santa Lucía del Camino, dos en Juchitán de Zaragoza, dos en San Pedro Mixtepec y dos más en Santa Cruz Xoxocotlán.

Mientras que en Ciudad Ixtepec, Pinotepa de San Luis, Salina Cruz, San Andrés Huayapam, San Antonio de la Cal, San Bartolo Coyotepec, San Bernardo Mixtepec, San Miguel el Grande, San Pablo Etla, San Pedro Pochutla, Santa María Atzompa, Santa María del Tule, Santa María Huatulco, Santo Domingo Chihuitán, Soledad Etla y Villa de Zachila fueron reportados un caso por municipio.

La jefa del departamento de Urgencias Epidemiológicas y Desastres de la institución, Argelia Julián Aquino, confirmó un nuevo fallecimiento por Covid-19 en el estado, en la jurisdicción sanitaria 1 de Valles Centrales, por lo que suman 3 mil 650 defunciones por esta causa en Oaxaca.

De estas muertes, la gran mayoría sucedieron en Valles Centrales, con mil 877 muertes; seguida de la jurisdicción sanitaria número 2, Istmo, con 661 defunciones, y de la jurisdicción sanitaria número 3, con 347.

Enfatizó que Oaxaca de Juárez se mantiene a la cabeza con el mayor número de contagios diarios, al contabilizar este martes 20 casos, seguido de San Sebastián Tutla y Santa Lucía del Camino con tres pacientes cada uno, el resto dos y un caso.

La institución de salud también informó que los casos activos en el estado aumentaron de 243 a 254 entre ayer y hoy, lo que significa un total de 11 personas más que podrían contagiar el virus.

En total, la jurisdicción sanitaria de Valles Centrales reporta 170 casos activos; la del Istmo, 36; Tuxtepec, nueve; Costa, 27; Mixteca, 10 y Sierra, con dos.

Además, hay 4 mil 691 casos sospechosos, es decir, 17 personas más que este lunes; mientras que la cifra de negativos creció en 107 personas, dando un total de 25 mil 837 casos al día de hoy.

De acuerdo con la secretaría estatal, Valles Centrales fue la región con un aumento significativo de casos confirmados (37) este martes, en comparación con el resto de las regiones.

También se reporta un 18.3% de ocupación hospitalaria en el estado, siendo Tuxtepex la jurisdicción con el mayor porcentaje de ocupación, en un 25%, seguida de Valles Centrales con 19.5%, Costa con 17.6%, Istmo con 16.4% y Mixteca con 13.2%.
_

Temas Relacionados
Covid-19 Oaxaca

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo