Oaxaca reporta mil 144 contagios activos de Covid-19; hay 13 hospitales sin espacio

La entidad suma un acumulado de 73 mil 965 personas que se han contagiado del virus responsable de esta enfermedad respiratoria

Foto: Edwin Hernández
Estatal 20/09/2021 21:39 Fernando Miranda Actualizada 21:39

Oaxaca de Juárez.— Este lunes, que Oaxaca arranca una semana más en la fase amarilla del semáforo de riesgo por Covid-19, la entidad reportó 133 nuevos casos confirmados en las últimas 24 horas, mismos que se dispersan en 35 municipios, de acuerdo con datos oficiales.

Según el reporte más reciente de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), este lunes Oaxaca de Juárez, con 26 nuevos casos, Salina Cruz, con 10 y San Pedro Ixtlahuaca y Santa María Atzompa, con 7, encabezan a los municipios que registran nuevos pacientes.

Con estos nuevos casos, Oaxaca suma un acumulado de 73 mil 965 personas que se han contagiado del virus responsable de esta enfermedad respiratoria, de los cuales 5 mil 39 fallecieron tras no resistir y 67 mil 782 han superado el padecimiento.

De ese total, además, hay mil 144 pacientes que cursan actualmente la enfermedad, por lo que se consideran contagios activos y con potencial de transmisión. Dichos casos activos se concentran en los Valles Centrales (496), el Istmo de Tehuantepec (386) y la Cuenca del Papaloapan (102).

Por municipios, son 133 de los 570 del estado, los que reportan pacientes que cursan actualmente la enfermedad.

En lo que respecta a la ocupación hospitalaria, este lunes suman 13 las unidades médicas que no cuentan con espacio para recibir a más personas que padecen la enfermedad; mientras que a nivel estatal la ocupación se ubica en un 58.9%.

Sin embargo, en jurisdicciones sanitarias como la Mixteca con 68.3%; el Istmo de Tehuantepec con 65.1%; Tuxtepec con 64.8% y los Valles Centrales, con 60.4% se rebasa el porcentaje de ocupación que se reporta a nivel estatal.

Temas Relacionados
Covid-19 Oaxaca

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo