Además, anunció que en seis días se completó con éxito el proceso de vacunación al personal del sector educativo.
Según los Servicios de Salud de Oaxaca, del 27 de abril al 2 de mayo, fueron vacunados con el biológico CanSino, de una sola dosis, un total de 108 mil 245 docentes, administrativos y personal de apoyo que laboran en el sector educativo público y privado de las ocho regiones del estado de Oaxaca.

Foto: Gobierno de Oaxaca
Al respecto, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) aclaró que el 100% de las personas que acudieron a los centros de vacunación recibieron el inmunológico, y que las dosis sobrantes corresponden a personas del sector que, o bien ya habían sido vacunadas por pertenecer al grupo de edad 60 o más años, o decidieron no hacerlo.
Lo anterior dado que al arranque del proceso el propio gobierno del estado anunció que la meta era vacunar a 117 mil 333 trabajadores de la educación, entre docentes y personal administrativo.
Mientras que el objetivo diario era inmunizar al menos 29 mil 333 trabajadores cada día. Al alcanzarse antes dicha meta, el gobierno de Oaxaca confirmó a EL UNIVERSAL que este 2 de mayo fue el último día vacunación y este lunes ya no abrieron las sedes.
“El Gobierno del Estado reitera a la población en general la importancia de seguir respetando las medidas de seguridad sanitaria como el lavado constante de manos, el uso de cubrebocas en los espacios públicos y guardar una sana distancia”, pidió en un comunicado.