Más Información

En incertidumbre, personal y pacientes de hospitales del Istmo de Oaxaca tras quedarse sin servicio de seguridad

Denuncian la construcción de departamentos en Puerto Escondido, sin manifestación de impacto ambiental
Los datos precisan que Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Veracruz y Puebla fueron las cinco entidades con mayores porcentajes de población en pobreza extrema; mientras que del lado opuesto destacan Baja California Sur, Nuevo León, Colima, Baja California y Sonora.
El informe detalla casos como el del estado de Chiapas, que tiene 28.2% de la población en condiciones de pobreza extrema, mientras que Guerrero y Oaxaca tienen los niveles con más población en situación de pobreza multidimensional.
El organismo explica que se considera que una persona se encuentra en situación de pobreza cuando presenta una o más carencias sociales, en materia de educación, salud, seguridad social, vivienda, servicios básicos y alimentación y no tiene un ingreso suficiente para satisfacer sus necesidades.
La pobreza extrema se considera cuando una persona en su vida cotidiana enfrenta tres o más carencias sociales definidas anteriormente y no tiene un ingreso suficiente para adquirir una canasta alimentaria.
El Coneval destaca que a nivel nacional, en 2022 unas 8.9 millones de personas dejaron de vivir en el umbral de pobreza, el cual pasó en 2020 de representar el 43.9% de la población a un 36.3% en 2022.