Oaxaca suma 248 nuevos casos y 12 decesos por Covid; llega a 75 mil 97 y 5 mil 100 muertes

El reporte diario de la dependencia de salud además agrega que hay nueve hospitales Covid al 100% de su capacidad

Fotos: Edwin Hernández
Estatal 24/09/2021 21:35 Actualizada 21:35

Oaxaca de Juárez.-Este 24 de septiembre, se contabilizaron un total de 248 nuevos casos de Covid-19 en el estado de Oaxaca, así como 12 decesos nuevos relacionados con la enfermedad, confirmados en las últimas 24 horas.

El reporte más reciente de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), señala que a la fecha el estado acumula 75 mil 97 casos confirmados de la enfermedad y 5 mil 100 muertes, desde el inicio de pandemia en marzo de 2020.

Por otro lado, las cifras oficiales confirman un total de mil 257 casos activos de Covid-19, en 131 municipios de la entidad; es decir, pacientes que enfrentan actualmente ña enfermedad y representan riesgo de contagio.

El reporte diario de la dependencia de salud además agrega que hay nueve hospitales Covid al 100% de su capacidad, es decir, sin espacio para recibir a más pacientes.

Esto luego de que este viernes ocho personas más fueron ingresadas a hospitales de la entidad para su atención médica por el nuevo coronavirus.

Con estos nuevos ingresos llegan a 290 el número de personas hospitalizadas a causa fe esta enfermedad respiratoria, según los SSO.

Cabe destacar que existen seis centros de valoración de primer contacto en la zona conurbada como los hospitales General de Zona 1 del IMSS, Regional Presidente Juárez del ISSSTE, General Dr. Aurelio Valdivieso, Regional de Alta Especialidad de Oaxaca, Hospital Móvil y el Centro de Salud Urbano 1. Ante cualquier emergencia pueden marcar al 911.

Temas Relacionados
reporte Covid-19

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo