Oaxaca suma 8 nuevos casos de Covid y llega a 83 mil 395 acumulados; hay 178 activos

En lo que respecta a la ocupación hospitalaria, la entidad reporta un promedio de 22% y sólo hay tres unidades médicas sin espacio para recibir pacientes

Estatal 06/12/2021 21:35 Fernando Miranda Actualizada 21:35

Oaxaca de Juárez.– Este lunes Oaxaca sumó ocho nuevos casos de Covid-19 en cuatro municipios del territorio, principalmente de la zona conurbada de la ciudad de Oaxaca. Se trata de Oaxaca de Juárez, con cinco nuevos pacientes, y Santa Lucía del Camino y Xoxocotlán con uno respectivamente.

Tras la actualización de los datos diarios, el total de contagios acumulados en Oaxaca llegó a los 83 mil 395, de los cuales 77 mil 606 son personas que superaron el padecimiento y y 5 mil 611 son aquéllos que fallecieron, de acuerdo con las cifras de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

Con estos nuevos reportes, la entidad suma un total de 178 casos activos, correspondientes a pacientes que cursan la enfermedad en estos momentos y por tanto que representan riesgo de contagio.

Estas personas se distribuyen en 58 municipios, pero por región sea concentran principalmente en los Valles Centrales (101); la Mixteca (24); la Costa (23); el Istmo de Tehuentepec (12), la Cuenca del Papaloapan (11) y la Sierra (6).

En lo que respecta a la ocupación hospitalaria, la entidad reporta un promedio de 22% y sólo hay tres unidades médicas Covid que no cuentan con más espacio para recibir pacientes; sin embargo, por región la Mixteca, la Cuenca y los Valles Centrales rebasan ese promedio de ocupación, con 40%, 25.2% y 23.5%, respectivamente.

Por el momento, y ante la estabilidad en número de contagios, defunciones y hospitalizaciones Oaxaca se mantiene en la fase verde del semáforo de riesgo de Covid-19 del gobierno federal.

Temas Relacionados
Covid-19 Oaxaca

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo