Mediante un comunicado, el magisterio recordó que su movimiento de trabajadores de la educación ha resistido por 41 años los “embates de los gobiernos neoliberales”, que se manifiestan en actos como asesinatos, encarcelamientos, persecución y desapariciones y en los cuales, dijeron, el Estado tiene como aliados a “líderes charros” que buscan “aniquilar el sindicalismo y la libre defensa de los derechos laborales”.
Los maestros dijeron en un comunicado de prensa que Elba Esther Gordillo es uno de esos personajes, que desató un escenario terrorista adverso al magisterio y que “hoy arriba a la ciudad de la resistencia bajo el pretexto de un festejo personal que se traduce para los trabajadores de la educación en una ofensa a la lucha histórica contra la privatización de la educación pública”.
Asimismo, el sindicato responsabiliza a la otrora representante de las y los trabajadores de la educación de "la retención salarial y el encarcelamiento de nuestros representantes magisteriales, dentro de ellos, Rubén Núñez Gines quien falleció con un proceso abierto por oponerse a esta imposición".
Gordillo contrajo nupcias civiles este viernes con el abogado Luis Antonio Lagunas, según un video compartido por la pareja, mismo que se grabó en el Jardín Etnoboténico, el mismo lugar donde hoy se llevará a cabo la recepción tras la ceremonia religiosa.
“Los maestros de Oaxaca no olvidamos, mantenemos vigente la exigencia para que Gordillo Morales sea juzgada por el manejo corrupto de las cuotas sindicales, sin simulaciones e impunidad", sentenció la Sección 22.