Más Información

Sin avances en obras de los Polos de Desarrollo, a 6 años de la creación del Corredor Interoceánico en Oaxaca

Vamos a defender dignamente a los mexicanos ante Trump: Sheinbaum; confirma reunión con presidente de EU en marco del G7
Los dos adultos de la familia Mejilla Celaya están vacunados, así que consideran innecesario usar el cubrebocas, al igual que algunos de sus compañeros. Este relajamiento de la medida sanitaria es la principal preocupación de las autoridades de Chahuites y de la delegación regional de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO).
Previo a la entrada de la caravana a esta zona de Oaxaca, las autoridades municipales advirtieron que no se les permitiría el ingreso. Sin embargo, no se pudo frenar el gran contingente, que se calcula en alrededor 3 mil 500 personas. En Chahuites muchos negocios de autoservicio cerraron sus puertas ante el miedo de robos que fue infundido por las autoridades municipales.
No obstante, comerciantes del mercado de este poblado conocido como la Capital del Mango hicieron caso omiso a la petición de cerrar. Además, algunos pobladores apoyaron a los migrantes con agua y comida para los niños, muchos de ellos enfermos con gripe, tos y fiebre.

Foto: Roselia Chaca
A la llegada de la caravana a Chahuites, narró, la presidenta municipal Carmina Martínez Santiago “nos acusó de tener enfermedades y trató de cerrar los negocios para que no podamos comprar”, denunció.
Pese al ofrecimiento, la mayoría de los integrantes de la caravana han rechazado regularizar su estancia en el país, y a quienes han optado por hacerlo los han alertado de que es falso y que los tienen encerrados.