El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, pidió a los habitantes del Istmo de Tehuantepec y del estado mantener la calma y atender exclusivamente la información oficial, ante la violencia que se ha registrado este día en la región.

A través de un mensaje videograbado, el mandatario informó que en estos momentos se despliega un operativo en la región donde participan Defensa, la Marina, la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República, la Fiscalía Estatal, la policía estatal, así como también los cuerpos de seguridad del Estado y de la Federación.

"Como parte del despliegue extraordinario se incorporaron más de 500 elementos estatales y federales adicionales para ampliar la presencia disuasiva y fortalecer la capacidad de reacción inmediata en puntos estratégicos del Istmo", aseguró.

Lee también:

Salomón Jara detalló que se han instalado filtros de seguridad y puntos de inspección en 10 municipios prioritarios para inhibir conductas delictivas, garantizar el libre tránsito y prevenir afectaciones a infraestructura pública y privada.

De manera complementaria, aeronaves federales realizan sobre vuelos permanentes de reconocimiento y monitoreo, mientras que la Secretaría de Marina ha reforzado la presencia operativa en zonas portuarias y áreas estratégicas bajo su jurisdicción.

Además, dijo, se mantiene vigilancia preventiva en plazas comerciales, terminales, casetas, instalaciones logísticas y zonas de alta afluencia con el propósito de proteger el patrimonio de las familias y asegurar la continuidad de la actividad económica en la región.

"Las instituciones están operando de manera coordinada y con plena capacidad para restablecer y preservar el orden. No se permitirá que actos aislados generen incertidumbre ni alteren la vida cotidiana de las comunidades", aseguró.

TEMAS RELACIONADOS

Google News