Más Información

Familias completas arribaron desde las 9:00 de la mañana al municipio de Santiago Juxtlahuaca y, tras una espera de cinco horas, llegó la primera presidenta de México, Claudia Sheinbaum.

Entre las demandas, Érika Pascual pidió el apoyo de la presidenta para la búsqueda y aparición de su hermana Yessenia Pascual, quien está desaparecida desde hace 10 años.
“No han dado con su paradero y el caso está detenido. La Fiscalía nos dice que tiene mucho trabajo y cambian muy seguido al personal, hasta ahora no nos han dicho nada sobre los avances de la búsqueda”, dijo.
Entre la multitud se alzaron algunos carteles que visibilizaron la falta de medicamentos, insumos, personal y equipo para la atención médica en las clínicas del IMSS- Bienestar de la región. Y es que en Juxtlahuaca sólo hay un hospital rural que atiende a pobladores de más de cinco municipios e incluso de comunidades del estado de Guerrero.

"Contrataremos a médicos y enfermeras para que visiten a todos los adultos mayores en las comunidades, también a las personas con discapacidad, a partir del mes de febrero", señaló.