La semana pasada, Clara Flores Carrales, secretaria ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública, visitó Oaxaca como parte de un foro de Modelo de Seguridad y Justicia Cívica, al cual asistieron 300 presidentes municipales de todo el estado, tanto de los que se rigen por partidos como por SNI.
“Es muy importante la certificación de los policías. Se planteó un diseño con los topiles. En 417 municipios tenemos que ver el tema de certificación tanto de policías como de topiles, que son la mayoría”, dijo.
Ante ello anunció que se implementará un programa en conjunto con el gobierno federal para que se reduzca el costo y se apoye así la certificación, que incluye un examen de control y confianza, la formación inicial, una evaluación de competencias básicas y profesionales, entre otras.
Además, informó que se incrementó en 20% el apoyo otorgado por Fortemun a nivel nacional, que ahora es de más de 18 mil millones de pesos, recursos que deben destinarse a patrullas y equipamiento.
Más información

Estatal
Dueño del auto usado en asesinato de Alejandro Leyva no ha sido citado por la FGR, acusa su hermano

Estatal
Crean “grupo de élite” para combatir el aumento en la inseguridad en Oaxaca

Estatal
Asesinan a Rufina frente a su restaurante en la playa Agua Blanca; Oaxaca suma 60 muertes violentas de mujeres este año

Estatal
Denuncian desacato del INM a orden judicial para liberar a pareja de migrantes en Oaxaca
























