El trabajador de la información se encontraba realizando su labor en la comunidad, cuando recibió la agresión, señaló el gobierno estatal en una tarjeta informativa.
Previo a esta determinación, el periodista fue trasladado en primera instancia a las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana en el Centro de la ciudad de Oaxaca.
De acuerdo con medios informativos locales, Javier Santiago, reportero de El Imparcial, acudió a Guelavía para cubrir el caso de una mujer que la población pretendía linchar por el presunto delito de robo, a la que ya le habían rociado gasolina.
Cuando Santiago intentaba documentar los hechos, la población lo atacó, dejándolo inconsciente, además de que prendieron fuego a su equipo de trabajo.
Las autoridades estatales señalaron que al periodista se le brindará todo el apoyo necesario para su pronta recuperación.
"El gobierno del estado de Oaxaca garantiza y procura la libre expresión, además de reconocer la labor que realizan las y los profesionales de los medios de comunicación para mantener informado al pueblo y contribuir en la generación de una sociedad con opinión y crítica constructiva", señaló.
Más información

Estatal
Productores de mango en Oaxaca bloquean por tercer día la Carretera Panamericana

Estatal
Sección 22 del SNTE inicia paro de 72 horas en Oaxaca; contemplan toma de centros comerciales y bloqueos carreteros

Estatal
Bloqueos y desalojo, vive la ciudad de Oaxaca caótica mañana; organizaciones continúan plantadas en el Zócalo

Estatal
Ante asesinatos, hostigamiento y amenazas, advierten retroceso en respeto a los derechos humanos en Oaxaca
























