Oaxaca de Juárez.– La 65 Legislatura del Congreso de Oaxaca aprobó la desaparición de la Dirección General de Población (Digepo), la Jefatura de Gabinete (creada al inicio de su administración) y la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología.

Esta determinación de los legisladores locales, aprobada por unanimidad de los diputados presentes, fue a propuesta del gobernador Salomón Jara Cruz.

El dictamen argumenta la reducción de las estructuras burocráticas y la eliminación de duplicidad de funciones y áreas, sin afectar la operatividad del Estado “de conformidad con uno de los principios de la nueva Política de Bienestar del Gobierno que encabeza esta Administración: No más gobierno rico con pueblo pobre”.

Artículo

Por unanimidad los diputados aprobaron dicho monto para acciones de refinanciamiento que “representan una oportunidad para aumentar la flexibilidad y eficiencia, y mejorar la liquidez y el equilibrio de la estructura de la deuda pública estatal”

Y advierte que la necesidad de “optimizar” y fortalecer la Administración Pública Estatal, la reestructuración institucional busca la racionalización de los recursos disponibles, optimizando la asignación de fondos públicos, agilizando los procesos de toma de decisiones y mejorando la eficiencia en la prestación de servicios del Estado.

“Las necesidades sociales exigen una respuesta ágil por parte del Estado, por lo que se busca enfocar los esfuerzos gubernamentales hacia áreas de mayor relevancia y prioridad para el bienestar general en aquellos sectores críticos para el desarrollo y el bienestar de la población”, señala la iniciativa aprobada y a la cual los legisladores locales mantuvieron tal cual la envió el mandatario.

Con la desaparición de estas dependencias, buscan alinear los objetivos estratégicos del gobierno para fortalecer la gobernabilidad, promover la sostenibilidad financiera y garantizar una gestión eficaz de los recursos públicos.

Las funciones de la Digepo y la Jefatura de Gabinete, estarán a cargo de la Secretaría de Gobierno encabezada por Jesús Romero López; mientras que las funciones de la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, ahora pasarían a la Secretaría de Educación Pública del Gobierno de Oaxaca.

Artículo

El polémico abogado negó ser dueño de predios en el polígono de la exfábrica de triplay y se deslindó del amparo de ecologistas que frenó un proyecto turístico del gobierno estatal en Puerto Escondido
Te recomendamos