Por comer “pasto ajeno”, encarcelan a 2 borregos en Mixteca de Oaxaca; fiscalía investiga crueldad animal

Los propietarios de los borregos piden que se permita acercar agua y alimento a los animales, ya que llevan dos días sin consumir nada, por lo que podrían morir

Por comer “pasto ajeno”, encarcelan a 2 borregos en Mixteca de Oaxaca; fiscalía investiga crueldad animal
Foto: Especial
Estatal 11/05/2022 18:09 Redacción Actualizada 18:09

Oaxaca de Juárez.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició una carpeta de investigación por crueldad animal, luego de que dos borregos fueron encerrados en la cárcel municipal de Santa Catarina Yosonotú, región Mixteca.

“Se busca saber si existe responsabilidad legal por estos hechos ocurridos en el municipio de Santa Catarina Yosonotú”, señaló este miércoles la institución de justicia en sus redes sociales.

 

 

De acuerdo con medios informativos locales, los borregos se comieron el pasto de un albergue, motivo que a la autoridad le pareció suficiente para castigarlos con encierro en la cárcel municipal, además de que fueron privados de agua y comida.

La familia propietaria de los borregos pidió a las autoridades que permitan acercar agua y alimento a los animales, ya que llevan dos días sin consumir nada, por lo que podrían morir.

whatsapp_image_2022-05-11_at_5.51.47_pm.jpeg

Por el presunto delito de crueldad animal, la fiscalía del estado inició la carpeta de investigación 166444/FMIX/CODDI-TLAXIACO/2022.

Lee también: Más de 120 migrantes de Centroamérica acusan “secuestro” y engaño del INM en Oaxaca; temen por su seguridad

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo