Por fuertes vientos, prohiben paso de tráileres vacíos en Oaxaca; advierten rachas de 110 k/h
Protección Civil hace una recomendación especial a pobladores de Santa María del Mar y Cachimbo, cuyos únicos accesos son marítimos, que se abstengan de salir en lanchas
Juchitán. – La coordinación regional de Protección Civil del Istmo de Tehuantepec, ordenó la restricción del paso de tráileres vacios en el tramo La Ventosa-Santo Domingo Ingenio, de la carretera Panamericana 190, por fuertes vientos con rechas de hasta 110 kilómetros por hora.
El coordinador regional de Protección Civil en el Istmo, Jesús González Pérez, explicó que los fuertes vientos son originados por la presencia del Frente Frío número 14 que ingresó al territorio istmeño en la madrugada de hoy.
Mediante un comunicado, también exhortó a los pescadores que suspendan sus labores debido a que los vientos de 100 a 110 kilómetros por hora, provocarán olas de cuatro a cinco metros de altura en las lagunas Superior e Inferior, así como en el Golfo de Tehuantepec.
González Pérez, recomendó de manera especial a los pobladores de Santa María del Mar (Juchitán), y Cachimbo (San Francisco Ixhuatán), cuyos únicos accesos son marítimos, que se abstengan de salir en lanchas.
Las autoridades de Protección Civil alertaron a las poblaciones de las zonas montañosas de los chimalapas, de la zona zapoteca-mixe y de la chontal alta y baja, por las posibles lluvias en el transcurso de la tarde y noche y por las bajas temperaturas.
De acuerdo con las autoridades, los fuertes vientos podrían provocar caída de ramas, cortes en el servicio eléctrico y desprendimiento de ventanales o anuncios espectaculares y solicitó que los menores de edad y adultos mayores sean protegidos.
Pese a la prohibición, hasta el momento las autoridades reportan que al menos tres vehículos pesados ya volcaron en dicho tramo.