Más Información

En incertidumbre, personal y pacientes de hospitales del Istmo de Oaxaca tras quedarse sin servicio de seguridad

Denuncian la construcción de departamentos en Puerto Escondido, sin manifestación de impacto ambiental
“A fin de no poner en riesgo la vida de nuestros estudiantes es importante identificar y concientizar a las familias sobre los focos rojos en sus comunidades; de manera primordial zonas que impliquen un mayor riesgo por inundaciones deslaves, crecientes de ríos y arroyos para que comuniquen a la comunidad la ubicación de albergues provisionales que instalen las autoridades locales y/o municipales”, señaló en un comunicado.
“Es trascendental que atendiendo la responsabilidad comunitaria con nuestros pueblos contribuyamos a evitar tragedias por los efectos que pueda causar este fenómeno meteorológico”, abundaron.
También solicitaron a los profesores que una vez concluidas las condiciones climáticas adversas en sus regiones, envíen reportes del estado en el que queden la infraestructura escolar de cada nivel educativo.