Además, recordó que hasta ahora ninguna autoridad de salud pública adscrita al gobierno federal ha determinado que la contingencia sanitaria por este virus haya terminado y que ante la presencia de nuevas variantes, las instituciones públicas están obligadas a seguir implementando las medidas de prevención en el contexto de la pandemia.
Sobre el personal que no asista de manera presencial a las instalaciones del Tribunal, deberá realizar sus labores a distancia y para ello podrá utilizar las herramientas tecnológicas con las que disponga o se adapte mejor para las necesidades del servicio.
Además, de estas medidas, acordó mantener el uso obligatorio de cubrebocas y el uso de gel antibacterial en el interior de las instalaciones, así como de la toma de temperatura a las personas que deseen ingresar a sus edificios.
Mientras que se prohibirá el ingreso a las personas que tengan una temperatura corporal mayor a los 38 grados centígrados, tos o estornudos, dolor de garganta, dolor de cabeza, dolor de cuerpo o articulaciones, falta de aire o dificultad para respirar y escurrimiento nasal.