Más Información

Iniciativa de Ley de Aguas Nacionales de Sheinbaum excluye a pueblos indígenas, aseguran activistas en Oaxaca

Quién es la familia Hysa; sus presuntos vínculos con cárteles y una red de lavado de dinero en casinos de México
Con mantas colocadas en las camionetas que usan para bloquear el paso de los vehículos, los pobladores zoques exigen el inicio del brecheo y la colocación de mojoneras en los límites de Chiapas y Oaxaca.
Ante la movilización de las comunidades chimalapas, el gobierno de Oaxaca reiteró su disposición al diálogo abierto, continuo y de respeto con los pueblos zoques de Santa María Chimalapa y San Miguel Chimalapa, y a mantener una relación de respeto, armonía y concordia.
En un comunicado difundido hoy, el gobierno oaxaqueño dijo que, respecto a la petición del ejido chiapaneco, Rafael Cal y Mayor, de que se declare un municipio nuevo en el territorio oaxaqueño, el gobierno estatal manifestó que es facultad del Poder Legislativo del Estado de Oaxaca.
Las autoridades exhortaron a los representantes municipales y agrarios de Santa María Chimalapa y San Miguel Chimalapa a conducirse con un diálogo formal, transparente, abierto y público, tal y como se ha llevado a través de la Secretaría de Gobierno y la Consejería Jurídica.
[Publicidad]




