El fiscal general de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla, informó que hay cuatro personas en calidad de presentados por el asesinato del periodista oaxaqueño, Francisco Alejandro Leyva Aguilar.
En conferencia de prensa, también dio a conocer el retrato hablado de uno de los autores materiales, así como la identificación de rutas de entrada y salida de los autores materiales.
También mencionó la recuperación de la motocicleta en que cometieron la agresión contra el periodista, la recuperación del arma y la identificación del segundo vehículo que usaron los agresores.
Lee: FGR atrae la investigación del asesinato del periodista Alejandro Leyva
Rodríguez Alamilla mostró los videos en los que se observa la llegada de los autores materiales al fraccionamiento La Esmeralda del municipio de San Pablo Etla, Oaxaca; el momento en que asesinaron a Alejandro Leyva y el proceso de huida de los asesinos.
En las imágenes se observa que los autores materiales ingresaron al municipio de San Lorenzo Cacaotepec, donde abandonaron la motocicleta en un paraje, desarmaron su arma de fuego y se despojaron de sus ropas.
[Publicidad]
Puedes leer: El periodista oaxaqueño Alejandro Leyva recibió tres impactos de bala; la Fiscalía de Oaxaca reporta un detenido
Posteriormente escaparon en un vehículo marca Peugeot modelo 2008 año 2026, el cual, dijo, ya fue identificado.
Más Información

Transportistas retiran bloqueo en carretera Oaxaca-Cuacnopalan; gobierno descarta afectación por el paro nacional

INE propone a mujer vinculada al partido Morena y ex militante del PRD para consejera electoral en Oaxaca

Transportistas bloquean la autopista Oaxaca- Cuacnopalan como parte del paro nacional; exigen mejores condiciones de seguridad

Ramírez Cuéllar llama a juicio político contra Taddei de confirmarse irregularidades en el INE
























