“Gracias a mexicanos como aquellos seis jóvenes cadetes, Juan Escutia, Juan de la Barrera, Vicente Suárez, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca y Francisco Márquez; es que hoy somos personas libres en una nación libre, hay que tenerlo siempre presente. En su honor, en este día celebramos también a la juventud mexicana porque ellos son el motor de la historia de este país”, señaló.

“Estará garantizada toda la seguridad y las condiciones para que la gente pueda salir a las calles a celebrar”, afirmó el gobernador saliente.
A la ceremonia acudieron la presidenta del Honorable Congreso del Estado de Oaxaca, Mariana Tiburcio Benítez; el magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca, Moisés Molina Reyes; la subdirectora de Servicios Escolares del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Yadith José Vásquez.

Así como el general de Brigada de Estado Mayor, Benedicto Santamaría González, Comandante de la Octava Brigada Policía Militar, y el coronel de Infantería, Isidro Revilla Sepúlveda, Jefe de Estado Mayor de la 28a. Zona Militar.