“Hemos logrado la colaboración interinstitucional con el gobierno federal, sin presión de grupos sociales y actores políticos. Hemos acompañado grandes proyectos que van a llevar a Oaxaca a solucionar grandes demandas económicas, como el proyecto del CIRRSU, tenemos resuelto el predio. "Apuntalamos el proyecto del Corredor Interoceánico, la obra del rompeolas que estuvo detenida por meses y hoy está concluida. Cuatro meses detenida la obra del Tren Interoceánico, logramos que se concluya la obra, el cual marca un hito en la historia de Oaxaca”, aseguró.
También reclamó que la Sego minimice los conflictos sociales y agrarios en la entidad, el aumento de los feminicidios y de la violencia; aseguró que funcionarios de esta secretaría son quienes están provocando conflictos como el caso del municipio de Santiago Xiacuí, criticó que únicamente se atienda a organizaciones y grupos afines a Morena, y cuestionó sobre la protección a Donato Vargas, quien tiene denuncias por violencia de género.
Los diputados y diputadas del Partido Unidad Popular (PUP), del Partido del Trabajo (PT), del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y del Partido Acción Nacional (PAN), por su parte, no realizaron cuestionamientos sobre el informe entregado por Romero López.
“Es palpable que los bloqueos han disminuido y que la cultura del chantaje está disminuyendo”, dijo la diputada del PUP, Xóchitl Yazmín Velásquez Vásquez.