La cadena hospitalaria 50 Doctors prevé la generación de más de 750 empleos y una inversión de 500 millones de pesos con la construcción de una torre médica en la ciudad de Oaxaca; proyecto que forma parte de 24 desarrollos que se construyen de manera simultánea en otras entidades del país.

Ayer, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, aseguró que este anuncio es una muestra de que hay confianza para invertir en el estado.

Estefanía Ricci Pérez, directora general de 50 Doctors Oaxaca, explicó que en el estado se construirá un complejo médico integral en el que además de la atención hospitalaria, tendrá tres quirófanos, dos unidades de cuidados intensivos y área de urgencias.

Lee también:

Además, contempla la construcción de estudios de laboratorio, imagenología, farmacia, 206 consultorios para la atención de diferentes especialidades médicas.

“En Oaxaca, por cuestiones de altimetría, es un proyecto pequeño comparado con otros complejos que tenemos y nosotros contamos con la más alta tecnología más aún que los niveles encontrados en hospitales como el ABC, como el Ángeles, cadenas hospitalarias grandes. 50 Doctors ofrece toda esa tecnología, pero a costos accesibles. Eso es nuestro diferenciador”.

La decisión de invertir en el estado, dijo, es porque encontraron que hay poca oferta dentro del sector privado de hospitales y de las cadenas médicas, y porque no se cuenta con un hospital con alta tecnología.

“En esta tesitura platicando con el corporativo ya llevaban trabajos anteriores y se decidió consolidar porque nos encontramos justamente con las condiciones adecuadas tanto para los trámites en gobierno estatal como gobierno municipal. La verdad es que nos hemos sentido bastante acompañados”, dijo.

Estefanía Ricci Pérez, directora general de 50 Doctors Oaxaca. Foto: Juan Carlos Zavala EL UNIVERSAL
Estefanía Ricci Pérez, directora general de 50 Doctors Oaxaca. Foto: Juan Carlos Zavala EL UNIVERSAL

Lo único con lo que no contará este complejo hospitalario es con servicios de obstetricia y neonatología; pero puntualizó, que van a poder atenderse todo tipo de especialidades y urgencias, desde procedimientos incluso ambulatorios hasta cosas más grandes como un trasplante.

Estefanía Ricci aseguró que también se busca evitar la fuga de talento oaxaqueño en el sector de la medicina y ser una opción para que las personas no se vean obligadas a viajar a otros estados del país para recibir atención médica especializada.

“Como 50 Doctors, nos llamamos de esta manera porque en cada una de las ciudades en donde nos establecemos buscamos asociarnos con los mejores médicos de la ciudad. Esto independientemente de quienes operan o que tienen sus consultorios dentro de los 206 establecidos en la Torre Médica.

“Pero lo que buscamos también es que nos encontramos con un estado con demasiados talentos y muchas veces hay esta fuga de talentos porque se van a estudiar sus especialidades y se quedan en otros lugares”.

La directora de 50 Doctors recalcó que lo que los diferencia de otros corporativos médicos, es que sus precios son accesibles y ofrecen otras alternativas para las personas, como la relación con fundaciones.

“Estamos haciendo también en este momento un análisis respecto a los que ya están establecidos dentro del sector privado de la salud y lo que hace que seamos accesibles es que justamente brindamos la posibilidad o más bien estamos enfocados a que no sea el cobro excesivo hacia un paciente, sino que le apostamos al flujo. Es decir, que nuestros costos sean accesibles para que más personas puedan atenderse y eso es lo que genera, digamos, el éxito como empresa viéndolo desde el aspecto empresarial”.

También detalló que la generación de alrededor de 750 puestos de trabajo se contemplan desde el momento de la construcción hasta la operación del complejo hospitalario, y la intención es hacerlo a través de proveedores locales para generar derrama económica y que lo que están invirtiendo se quede en el estado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

[Publicidad]