Juchitán, Oax.– Trabajadores del magisterio oaxaqueño bloquearon la entre Tehuantepec y Salina Cruz para exigir mejoras en la prestación de los servicios médicos del ISSSTE.

Mientras tanto, otros docentes del sector Tehuantepec, ingresaron con pancartas a la dirección del hospital regional de esa institución médica, tras esta protesta el director abandonó las oficinas.

Los docentes de la sección 22 del SNTE, pidieron que ya no haya retrasos en las citas médicas con especialistas, las cuales se han demorado de tres a seis meses, además exigieron que las unidades médicas cuenten con medicamento.

Lee más:

A finales de octubre pasado, recordaron los profesores que falleció un docente de Juchitán por una presunta negligencia del personal médico. En la protesta de hoy, familiares del maestro fallecido estuvieron presentes.

Campesinos demandan agua

Por otro lado, campesinos del poblado Rancho Llano, que pertenece al módulo de riego número tres de distrito 019, también bloquearon el paso vehicular sobre la Transístmica, entre Juchitán y Tehuantepec, para exigir que se les dote de agua para sus cultivos de maíz y tomate.

Los campesinos retiraron el bloqueo luego de recibir el ofrecimiento de que mañana serán atendidos por el responsable del distrito de riego, sin embargo, las autoridades del sector adelantaron que el suministro de agua para el riego comenzará el primer día de diciembre.

Sigue leyendo:

Ambos bloqueos carreteros concluyeron poco después de las 12 del día y de inmediato se restableció la circulación vehicular entre Juchitán y Tehuantepec y entre Tehuantepec y Salina Cruz, reportaron las autoridades de Protección Civil.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

[Publicidad]