Promedio de contagios de Covid-19 en Oaxaca, en nivel previo a fiestas decembrinas: Murat

Ante la cercanía de la Semana Santa llamó a la población a continuar aplicando las medidas preventivas para evitar la propagación del Covid-19

Foto: Cortesía
Estatal 28/03/2021 21:25 Christian Jiménez Oaxaca de Juárez Actualizada 21:25

 Los contagios y hospitalizaciones de Covid-19 en Oaxaca se han reducido considerablemente en la última semana, por lo que la entidad regresó al promedio que se mantenía en la etapa prenavideña, informó gobernador Alejandro Murat en su mensaje dominical.

Además, Murat recordó que este lunes Oaxaca transita al semáforo amarillo tras estar 3 meses en la fase naranja de riesgo e indicó que la vacunación ha continuado sin contratiempos para la población de adultos mayores y concluyó para los Valles Centrales, mientras que en los próximos días se iniciará en la Costa, Cuenca y Mixteca.

Ante la cercanía de la Semana Santa llamó a la población a continuar aplicando las medidas preventivas para evitar la propagación del Covid-19.  El lavado de manos, el uso de cubrebocas, la sana distancia y la permanencia en casa, son indispensables para evitar contagios y propiciar el cambio al semáforo verde, dijo. 

En las últimas 24 horas, el estado de Oaxaca sumó un nuevo fallecimiento y 18 nuevos contagios por Covid-19.

De acuerdo con el reporte general de los Servicios de Salud de Oaxaca, desde el inicio de la pandemia, el estado acumula 43 mil 431 casos positivos de la enfermedad y 3 mil 218 defunciones. Las cifras señalan que del total de casos hay 345 activos y en riesgo de contagio.

Por otro lado, 39 mil 868 personas han superado la enfermedad en el estado. Mientras que se reporta el 27.8% de ocupación hospitalaria en la entidad.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo