Pronostican vientos moderados a fuertes en La Venta – La Ventosa por Frente Frío número 22

A la población en general se le recomienda precaución y evitar la quema agrícola en horas de viento fuerte

Pronostican vientos moderados a fuertes en La Venta – La Ventosa por Frente Frío número 22
Foto: CEPCO
Estatal 15/01/2022 11:51 Redacción Actualizada 11:57

Oaxaca de Juárez.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informa que el Frente Frío Número 22 recorrerá gradualmente el noreste, oriente y sureste de México, induciendo vientos del norte moderados ocasionalmente fuertes, creando condiciones de manejo difíciles especialmente en el tramo La Venta-La Ventosa.

Asimismo, ocasionará lluvias con tormentas aisladas con mayor énfasis en la porción norte del estado, así como niebla densa en zonas serranas.

La dependencia señala que a medida que la masa de aire frío que le da impulso comience a “invadir”, las temperaturas caerán significativamente a partir de esta tarde-noche, cerca del punto de congelación para algunas zonas de la Sierras Norte y Sur, y bajo cero la madrugada del domingo en elevaciones mayores a mil 750 metros de la Mixteca, con posibilidad de heladas.

A la navegación marítima, pesca artesanal y deportiva, se les recomienda evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas antes de realizar sus actividades, así como atender las recomendaciones de Protección Civil, Guardia Nacional y Capitanía de Puerto.  A la población en general se le recomienda precaución y evitar la quema agrícola en horas de viento fuerte.

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo