El líquido captado sería destinado a unidades productivas de zonas áridas o semiáridas del Estado y la optimización del uso del agua.
Los precios unitarios se definirían a través de la dependencia mediante un tabulador de rendimiento mínimos de mano de obra y maquinaria, y precios máximos de referencia de materiales, maquinaria y equipo.
Además, agrega, se requiere la contratación de prestadores de servicios profesionales por un monto de hasta 25 mil pesos por servicio para la elaboración e integración del expediente técnico, quienes realizan recorridos de campo para identificar los lugares óptimos para los posibles sitios de obras, realizan levantamiento topográficos, planos generadores y presupuesto.
Y se suma un monto de 80 mil pesos por servicio para la contratación de un técnico extensionista encargado de la puesta en marcha del proyecto.
“De aprobarse este Proyecto de Ley sí tendría un impacto al presupuesto estatal, ya que para el desarrollo y operación de esas infraestructuras, si es necesario la mano de obra e inversión a capital”, advierte el Centro de Estudios.
Más información

Estatal
Pobladores bloquean la carretera Transístmica para exigir reconocimiento de alcalde electo en San Juan Mazatlán Mixe

Estatal
Pescadores y autoridades de Salina Cruz acusan a Pemex de mentir sobre contaminación en La Ventosa

Estatal
Trabajadores denuncian desabasto de medicamentos y fallas estructurales en el Hospital “Dr. Aurelio Valdivieso”

Estatal
Pese a imágenes de prueba, Pemex niega derrame de hidrocarburos en playa Bahía La Ventosa de Oaxaca

























