Protestan trabajadores del Conalep en Oaxaca por falta de pago de prestaciones laborales

Los docentes se manifestaron en los planteles de Juchitán de Zaragoza, Huajuapan de León, Oaxaca, Salina Cruz, Puerto Escondido y Tuxtepec

Protestan trabajadores del Conalep en Oaxaca por falta de pago de prestaciones laborales
Trabajadores del Conalep exigen su pago de prestaciones laborales. Foto: Especial
Estatal 10/03/2025 12:23 Juan Carlos Zavala Actualizada 12:23

Trabajadores del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalepprotestaron en los diferentes planteles de la institución educativa de Oaxaca, ante el incumplimiento de las autoridades para el pago de sus prestaciones laborales.

Los docentes agremiados al Sindicato Único de Trabajadores Docentes del Conalep del Estado de Oaxaca (SUTDCEO) se manifestaron en los planteles de Juchitán de Zaragoza, Huajuapan de León, Oaxaca, Salina Cruz, Puerto Escondido y Tuxtepec, entre otros.

 

conalep-oaxaca.jpeg

Docentes protestan por sus derechos laborales- Foto: Especial

 

En la manifestación denunciaron la falta de responsabilidad de la representación estatal del Conalep en Oaxaca (RCEO) y de las oficinas nacionales del Conalep, por incumplir con el pago del fortalecimiento salarial (CAE) a todos los docentes agremiados al SUTDCEO.

 

Lee más: Abandonan los cuerpos de dos hombres debajo de un puente en la ciudad de Oaxaca

 

Además, denunciaron la omisión en la contratación de personal en los planteles del Consultorio Psicopedagógico del Conalep 145 en Huajuapan de León y la contratación de profesores en el Conalep 155 de Salina Cruz.

“Nuestra movilización acompaña la audiencia conciliatoria que se llevará a cabo hoy en Ciudad de México entre el Conalep y el SUTDCEO, donde exigiremos soluciones justas e inmediatas”, agregaron.

 

oaxaca-conalep.jpeg

Trabajadores del Conalep en protesta. Foto: Especial

 

Los profesores también exigieron la intervención inmediata del director general del Conalep, Rodrigo Rojas Navarrete, para garantizar equidad en la aplicación del CAE y la contratación del personal necesario.

Temas Relacionados
CONALEP

Comentarios