Empresarios del servicio público de transporte de pasajeros de la ciudad de Oaxaca y zona metropolitana protestaron contra la implementación del nuevo sistema de transporte en la capital del estado.

Los transportistas que se manifestaron con la colocación de cartulinas en sus unidades y en las que exigen transparencia en el proyecto del City Bus, ahora llamado Binni Bus, son de las empresas Chóferes del Sur y Tucdosa.

La inconformidad de los empresarios es la nueva modalidad en la que se transita de concesión a permiso; es decir, las empresas dejarán de ser concesionarias para convertirse en permisionarias; y en el método de pago por kilometraje.

Lee:

Según el gobierno del estado, no son todas las empresas las que se han inconformado con el proyecto del Binni Bus y afirmó que han tenido reuniones con los concesionarios, y que tienen conocimiento de la implementación de este sistema desde hace más de 10 años.

“Tuvieron 12 años para prepararse para la implementación del sistema integrado. Van a dejar de ser concesionarios, ya están enterados, van a ser permisionados, y van a estar todos integrados en el sistema de transporte Binni Bus que va a llevar a cabo la operatividad de las 35 rutas que vamos a operar a partir del mes de septiembre”.

La principal discrepancia, explicó, es el cambio de concesionario a permisionario y el pago por kilómetro que se les va a pagar por operar cada ruta. “No hay ventaja ni desventaja para ellos. El sistema de hombre-camión está agotado, es una opinión no sólo del gobierno, sino también de la ciudadanía”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS