El denunciante se trata del propietario de la carnicería “Silvia”, Luis Medina, quien denunció que las autoridades no han cubierto este adeudo que se acumuló entre 2019 y 2020. “En ese entonces primero se surtía y se facturaba cuando avisaban de los SSO que ya había recursos”, explicó el proveedor.
“El actual esquema de compras de este gobierno oaxaqueño es diferente al del pasado, por eso se surte, se factura y se paga, y antes se surtía primero y se facturaba cuando llegaba el dinero a los SSO”, añadió.
Guillermo Valderrama, recordó que el retraso en los pagos correspondientes a 2019, fue provocado por el terremoto de septiembre de 2017, cuando el personal médico del hospital se trasladó a un pequeño espacio habilitado cerca de la estación de bomberos.
Durante ese año no hubo asignación presupuestal para el hospital “Macedonio Benítez Fuentes”, debido a que físicamente no existía el nosocomio, pero sí funcionaba y tenía médicos y pacientes que había que atender con sus alimentos, detalló.