Realizan búsqueda de 16 personas desaparecidas en tres centros penitenciarios de Oaxaca

De acuerdo con la Fiscalía de Oaxaca, las acciones de búsqueda se realizaron del 27 al 30 de noviembre de 2021, en los Centros Penitenciarios de Santa Catarina Juquila, Tehuantepec, Tanivet y Miahuatlán de Porfirio Díaz

Realizan búsqueda de 16 personas desaparecidas en tres centros penitenciarios de Oaxaca
Realizan búsqueda de 16 personas desaparecidas en tres centros penitenciarios de Oaxaca. Foto: FGEO
Estatal 03/12/2021 11:25 Redacción Actualizada 11:26

Oaxaca de Juárez.— El colectivo “Oaxaqueños Unidos Exigiendo Justicia”, con el acompañamiento de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), realizó labores de búsqueda de 16 personas reportadas como desaparecidas, trabajos que fueron realizados en diversos Centros Penitenciarios del Estado de Oaxaca.

De acuerdo con la Fiscalía de Oaxaca, las acciones de búsqueda se realizaron del 27 al 30 de noviembre de 2021, en los Centros Penitenciarios de Santa Catarina Juquila, Tehuantepec, Tanivet y Miahuatlán de Porfirio Díaz.

En dichas búsquedas se contó con la presencia del representante del colectivo, Francisco González Díaz, así como integrantes del mismo; también colaboró personal de la Unidad Especializada en Desaparición Forzada y de la Agencia Estatal de Investigaciones de la FGEO.

El mecanismo de búsqueda en los Centros Penitenciarios se realizó a través de la exposición de fotos y lonas que son desplegadas por familiares directos e indirectos de las víctimas.

“La Fiscalía General reitera su compromiso de realizar las acciones necesarias para localizar a ciudadanos reportados como desaparecidos en las diferentes regiones de la entidad”, señaló la instancia en un comunicado.

desaparecidos_3_1.jpg

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo