Oaxaca de Juárez.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) informó que debido a los trabajos de mantenimiento que se realizan al Sistema de Alertamiento Sísmico de Oaxaca (SASO), este martes 1 de febrero a las 12:00 horas se realizarán pruebas de sonido de los altoparlantes que se ubican en la capital del estado.

La CEPCO informó a la población de la ciudad de Oaxaca que los altoparlantes emitirán el siguiente mensaje: “Atención, atención, no se alarme, esta, es una prueba de sonido del Sistema de Alerta Sísmica de Oaxaca (SASO), repetimos es una prueba de sonido, no se alarme”.

Esta prueba de sonido se realizará para garantizar el buen funcionamiento y estar preparados en caso de eventos sísmicos, señaló la coordinación en un comunicado.

Artículo

La agresión fue evitada por escoltas que acompañaban a al comunicador y que le fueron asignados por el Mecanismo Federal de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas

El sonido, detalló, no será el que se escucha cuando ocurre un sismo, sino sonidos de prueba que se aplican para verificar el correcto funcionamiento.

La actividad preventiva de Protección Civil es parte de los trabajos que se realizan por el mantenimiento a equipos de audio que emiten el alertamiento.

En caso de presentarse un sismo, el SASO funcionará de manera normal y emitirá el sonido de alertamiento.

Artículo

Los representantes sindicales, también exigieron que el alcalde Daniel Méndez Sosa reconozca a 61 trabajadores que deben ser reinstalados según la resolución emitida por la Junta de Conciliación y Arbitraje
Te recomendamos