La familia del periodista Heber Fernando López Vásquez, asesinado el 10 de febrero del año 2022 al interior de su oficina en Salina Cruz, Oaxaca, informó que mañana lunes 7 de abril se reanudará el juicio contra los dos hombres detenidos como presuntos responsables del crimen.
Ante este caso que desde hace tres años permanece en la impunidad, exigió a las autoridades un proceso justo y un castigo ejemplar para quienes le arrebataron la vida por ejercer su labor periodística.
Heber López era director del medio de comunicación Noticias Web, cuando unos sujetos ingresaron hasta su oficina y lo asesinaron con disparos de arma de fuego.
Lee también: A 6 meses de la desaparición de Sandra Domínguez en Oaxaca, AI exige encontrarla con vida
A raíz de este crimen, mencionó que su esposa e hijos permanecen en condición de desplazamiento forzado, mientras sus padres sobreviven devastados por su ausencia.
“Su familia y el gremio periodístico no cesarán en su demanda de justicia. Se hace un firme llamado al Poder Judicial a actuar con responsabilidad y apego a la verdad, honrando así la memoria de Heber”.
Asimismo, exigió al Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas garantizar medidas urgentes de seguridad para su familia, que aún hoy vive bajo amenaza y temor.
“Han sido tres años marcados por la impunidad, el dolor y una incansable lucha por justicia, manifestó la familia, y convocó de manera solidaria a las y los periodistas del Istmo de Tehuantepec de Oaxaca y del país a acompañar la cobertura de este proceso judicial y a “alzar la voz en nombre de Heber y de todos los periodistas asesinados en México. Su presencia es nuestra fuerza. La verdad no se mata, matando periodistas”.