Oaxaca de Juárez.-  El gobernador Alejandro Murat Hinojosa recibió este jueves en el palacio de gobierno de Oaxaca a directivos de la empresa japonesa Mitsubishi, inversora de uno de los parques eólicos del Istmo de Tehuantepec.

En sus redes sociales, el mandatario estatal expresó su gusto por recibir a Masanori Kohama, CEO DGC de Mitsubishi Motors Corp, y a Yoshiaki Futagawa, Vicepresidente DGC; además de Takeshi Umino, CEO DGC de Mitsubishi México.

“Trabajamos por crear oportunidades que hagan al estado crecer, para construir un mejor mañana”, señaló Murat Hinojosa, acompañado de un video en el que se le observa sosteniendo una conversación en inglés con los visitantes.

Artículo

El biológico que se aplicará es Pfizer y es la segunda dosis para las y los derechohabientes, así como público en general

El gobernador recordó que la empresa de origen japonés invirtió más de mil 200 millones de dólares (más de 24 mil millones de pesos) en la construcción de un parque Energía Eólica del Sur, en el Istmo de Tehuantepec, que hoy es uno de los más grandes de América Latina.

El parque ocupa una extensión de 5 mil hectáreas en terrenos de dos municipios del Istmo de Tehuantepec: el polígono Stipa Bii (Fuerza del Viento), en El Espinal, y Bii Nisa (Vientos del Sur), en Juchitán, con capacidad de generación de energía de 396 megawatts

En el polígono Bii Nissa están instalados 60 aerogeneradores que producen 180 megawatts y en el polígono Xtipa Bii están 72 molinos generando 216 megawatts. 

Cuenta además con dos subestaciones, una en cada polígono, las cuales se interconectan a la subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Ixtepec, por medio de líneas de transmisión.

Te recomendamos