Durante la protesta, comerciantes ambulantes que se dijeron hostigadas por la policía municipal reclamaron la devolución de sus espacios, entre ellas, doña Temístocles Zurita, quien fue desalojada el año pasado de una esquina donde vendía pantalones y blusas.
Al verla con una cartulina protestando, llegó el gobernador Salomón Jara, quien le dio su solidaridad.
Los enviados del gobierno de Oaxaca, Angelino Cortés y del gobierno federal, José Carlos Fuentes, recibieron el documento de los “Comités de Defensa de la 4T” y programaron las primeras cuatro mesas de trabajo a partir de mañana, para responder a los reclamos de justicia, como el caso de la liberación del carpintero, Jesús Zeferino, preso en Tanivet, Tlacolula.
Jesús Zeferino, es un carpintero que desde el año pasado ingresó a prisión acusado del delito de tentativa de homicidio en agravio de la regidora de Ecología de Salina Cruz, cuando las autoridades procedieron a su desalojo de un parque municipal.
“Exigimos su libertad porque la acusación es infundada”, dijo Jesús Vicente.
En la protesta, los morenistas integrantes de los “Comités de Defensa de la 4T”, pidieron la intervención de las autoridades agrarias para que donen mil hectáreas de tierras nacionales a 80 familias que están en posesión de las tierras, cerca de la comunidad Rincón Bamba, donde tienen sus viviendas y cultivos de sorgo.