Reconoce gobierno de Oaxaca a 5 mil 070 profesionales de la salud en el Día Internacional de la Enfermería

La dependencia destacó su compromiso por el bienestar de la población, al recorrer grandes distancias, y desde poblaciones remotas hasta los grandes hospitales

Reconoce gobierno de Oaxaca a 5 mil 070 profesionales de la salud en el Día Internacional de la Enfermería
Reconoce gobierno de Oaxaca a 5 mil 070 profesionales de la salud en el Día Internacional de la Enfermería. Foto: Especial
Estatal 12/05/2022 19:51 Redacción Actualizada 19:51

Oaxaca de Juárez.- La Secretaría de Salud del estado reconoció este jueves a 4 mil 398 enfermeras y 674 enfermeros en su día, de quienes destacó su compromiso y dedicación, en especial durante la situación actual por la pandemia de Covid-19.

“Ustedes son el alma de la institución, su labor es fundamental en la prestación de los servicios, brindando el cuidado integral a la población, eliminando las barreras de acceso a la salud, luchan para salvar vidas, llevando la atención a hogares, escuelas y lugares de trabajo”, señaló la secretaría en un comunicado.

Esto en el marco del Día Internacional de la Enfermería que se celebra cada 12 de mayo, como homenaje al natalicio de Florence Nightingale, enfermera formada en Inglaterra a la que se le atribuye la creación de la Enfermería Profesional.

La dependencia destacó el compromiso, dedicación de las y los 5 mil 070 profesionales de la salud, quienes han dado muestra de su entrega y compromiso por el bienestar de la población, al recorrer grandes distancias, y desde poblaciones remotas hasta los grandes hospitales llevan estrategias preventivas como la vacunación.

Así como actividades para el control de múltiples enfermedades; además de que organizan y lideran acciones en pro de la salud de las familias oaxaqueña, dijo.

La institución agradeció su apoyo, responsabilidad y cariño con el que todos los días desempeñan la loable labor de la enfermería. 

“Ustedes juegan un papel esencial en el logro de las metas de los Servicios de Salud de Oaxaca, y en la creación de una sociedad más fuerte y sana.

“A pesar de los tiempos difíciles ustedes han respondido con valentía, entereza, y enaltecido esta noble profesión. Ser enfermera o enfermero, no solo exige el conocimiento científico, sino también, el más alto sentido humano, que nos permite hacer de nuestra profesión, una forma de vida”, refirió la dependencia.

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo