En tanto, la Policía de Investigación y Procuración de Justicia Estatal; el 79.6% de su totalidad, es acreditada con el Certificado Único Policial; así como, el cuerpo de Oficiales de Guarda y Custodia Estatal presenta un 96% de personal certificado.
[[nid:200009]]
Estos logros obtenidos durante la actual administración dan certeza a la población de cuentan con policías confiables, sin vicios y sin compromisos con otra causa que no sea la de velar por su seguridad, aseguró el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública en Oaxaca, José Manuel Vera Salinas.
En esta Reunión Nacional de Secretarios Ejecutivos de Seguridad, se presentó también, el semáforo delictivo en el país. Resaltando que Oaxaca se encuentra entre los estados con una baja incidencia delictiva, ubicándose en semáforo delictivo verde.
El secretario Ejecutivo Nacional, Leonel Cota Montaño, destacó la importancia de que los municipios del país, para el año 2022, inviertan el 20% del recurso FORTAMUN para el fortalecimiento y equipamiento de sus policías.
Y adelantó que el próximo año, los policías estatales y municipales que no cuenten con su Certificado Único Policial, no podrán tener el permiso de portación de arma.