De acuerdo con el plan, nueve unidades médicas registraron daños en sus instalaciones y su rehabilitación requerirá un monto superior a los 14 millones de pesos. Murat Hinojosa se comprometió ante las y los pobladores a entregar esta unidad médica antes de que concluya su administración.
“Oaxaca está avanzando en diferentes rubros como el de salud y educativo, porque hemos hecho equipo con el Gobierno de México y las autoridades municipales, y vamos con todo para inaugurar pronto este Centro de Salud”, dijo.
También en la región del Istmo de Tehuantepec, Murat Hinojosa y Juan Antonio Ferrer visitaron el Centro de Salud de San Pedro Huamelula, en donde constataron que no presenta daños en su infraestructura por el paso de Ágatha.
También en San Pedro Pochutla, visitaron el Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA), en el que realizaron un recorrido para conocer y dar atención a las afectaciones ocasionadas en su infraestructura.
Cabe señalar que en esta misma región, otras unidades médicas que también registraron daños son el Centro de Salud de San Gabriel Mixtepec, el Centro de Salud de Servicios Ampliados de San Pedro Mixtepec, el Hospital General de Santa María Huatulco y el Hospital General de Puerto Escondido.
Así como el Hospital Básico Comunitario 12 Camas de Santa Catarina Juquila, y la unidad de sustitución del Centro de Salud de 2 Núcleos Básicos de Santa María Ozolotepec, los cuales representan un total de 14.01 millones de pesos en daños causados por el huracán Ágatha.