Registra Oaxaca 29 muertes por Covid-19 en las últimas 24 horas; suman 3 mil 896 decesos

En Oaxaca hay 242 activos y en riesgo de contagio

Foto: Mario Arturo Martínez/ EL UNIVERSAL
Estatal 19/06/2021 20:58 Christian Jiménez Oaxaca de Juárez.- Actualizada 20:58

En las últimas 24 horas, el estado de Oaxaca registró 67 nuevos casos de Covid-19, así como 29 decesos relacionados con la enfermedad; pese al aumento de casos y fallecimientos, la entidad continúa en semáforo verde.

El reporte más reciente de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) precisa que la entidad acumula desde el inicio de la pandemia, un total de 47 mil 957 casos positivos acumulados de Covid-19 y 3 mil 896 defunciones.

Asimismo, el informe señala que del total de casos, hay 242 activos y en riesgo de contagio. Mientras tanto, 43 mil 819 personas han superado la enfermedad. 

Por otro lado, la entidad reporta ocupación hospitalaria del 18.3%.

Ante las cifras, la dependencia recordó a la población que en caso de requerir atención médica acudan a los centros de valoración de primer contacto para pacientes en la zona conurbada, como el hospital general de zona 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Hospital Regional Presidente Juárez del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el Hospital general Dr. Aurelio Valdivieso, el Centro de Salud Urbano 1, el Hospital Móvil y el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca, y ante cualquier emergencia pueden llamar al 911.

Asimismo, ayer se dio a conocer que, pese al incremento de casos, el próximo lunes 21 de junio las conferencias vespertinas diarias para informar sobre la evolución de la enfermedad por SARS-CoV-2, que desde hace 14 meses se difunden por la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (Cortv), dejarán de transmitirse.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo