Con estos datos confirmados la entidad registra hasta hoy un total de 42 mil 398 casos positivos y 3 mil 75 muertes asociadas a esta enfermedad.
La institución de Salud estatal reportó que de los más de 41 mil contagios acumulados hasta el momento, 38 mil 891 se indican en recuperación.
Además, hasta este 16 de marzo se reportan 432 casos activos, pacientes que han presentado síntomas de la enfermedad causada por este nuevo coronavirus en los últimos 14 días, y por tanto con potencial de contagio.
Y de los 83 nuevos casos en la entidad reportados este martes, los municipios que registraron mayor número de contagios por Covid-19 fueron: Oaxaca de Juárez con 31, Santa Cruz Xoxocotlán con cinco, y Villa de Zaachila con cuatro casos nuevos.
En cuanto a la ocupación hospitalaria se reportan cuatro hospitales al máximo de su capacidad, y 24 hospitalizaciones nuevas relacionadas a Covid-19.
Finalmente, los SSO exhortaron a los adultos mayores o a sus acompañantes que acuden a la vacunación contra Covid-19 a que si padecen alguna enfermedad crónico-degenerativa a no suspender su tratamiento, utilizar el cubrebocas de manera correcta, cubriendo nariz, boca y mentón, mantener la sana distancia de mínimo 1.5 metros, lavar o desinfectar las manos constantemente.
Más información

Estatal
Sin viáticos, ni equipo, brigadistas de Vectores de Salud sostienen protesta en 3 regiones de Oaxaca

Estatal
Con marcha, exigen al Gobierno de Oaxaca cumplir acuerdos con la Universidad Intercultural del Pueblo

Estatal
Confirman la renuncia de Farid Acevedo a la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Oaxaca

Estatal
Sin equipos, ni recursos, trabajadores de Vectores de Salud de Oaxaca extienden paro a nivel estatal

























