En tanto, en otro vídeo se escucha una ráfaga de disparos hacía el cerro, mientras un docente decir: “no salgan por favor” a sus estudiantes del Cobao en Rastrojo Copala.
Así mismo, en otros videos se escucha detonaciones en la comunidad de Tierra Blanca Copala donde permanecen unas 10 familias que se quedaron tras el desplazamiento masivo en 2020 y 2021, con la huida de más de 500 personas, de acuerdo al conteo de la Secretaría de Gobernación.
Sobre los hechos, ni las autoridades de Santiago Juxtlahuaca ni las autoridades del gobierno de Oaxaca han emitido ningún comunicado, tampoco han informado sobre las mesas de trabajo que con las organizaciones internas que están en esta región como el MULT y MULTI.
Más información

Estatal
Organizaciones anuncian reactivación de protestas tras ser plantados por el gobierno de Oaxaca

Estatal
El Istmo de Tehuantepec concentra el mayor número de feminicidios registrados en Oaxaca: reporte

Estatal
El 25% de los conflictos sociales en Oaxaca están relacionados con el Corredor Interoceánico: Educa

Estatal
Ayuntamiento asegura que existen todos los permisos para construir un hospital privado en la ciudad de Oaxaca

























