La Coordinadora de los Servicios de Salud del IMSS Bienestar en Oaxaca, Soledad Zárate Hernández renunció a su cargo, para atender “proyectos personales”, según informaron las autoridades de esta institución federal.

Ahora la coordinación de este programa estará bajo la dirección de Elia Martínez, confirmaron las autoridades de la institución.

El cambio en el IMSS Bienestar Oaxaca ocurre en un contexto de protestas de los trabajadores y trabajadoras de los diferentes hospitales y centros de salud en la entidad, principalmente por la falta de insumos y medicamentos, y fallas reiteradas en equipos como las autoclaves, las cuales son utilizadas para desinfectar el instrumental médico.

Lee:

La semana pasada también pararon labores y protestaron personal de seguridad privada y de limpieza, tras quedar en la incertidumbre laboral por el proceso de cambio de empresas subcontratadas por Soledad Zárate para prestar estos servicios; durante sus protestas, acusaron presuntas irregularidades en el procedimiento de licitación.

Mientras que la plataforma de Derechos Humanos que integran alrededor de 20 organizaciones de la sociedad civil, informó que presentó un amparo para exigir a las autoridades garantizar el derecho a la salud, particularmente por las deficiencias en la atención en el Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso”.

El IMSS Bienestar, sin embargo, aseguró que “en el tiempo que desempeñó el cargo, aportó todo su esfuerzo, con profesionalismo y dedicación, para hacer realidad la atención médica universal y gratuita a las oaxaqueñas y oaxaqueños en las ocho regiones”.

“Zárate Hernández contribuyó de manera decisiva a la transición de los Servicios de Salud de Oaxaca al nuevo Órgano Público Descentralizado IMSS Bienestar, que comprende toda la red hospitalaria de la entidad”, afirmó mediante un comunicado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS