La renuncia de los funcionarios fue informada este lunes por el propio mandatario durante su conferencia de prensa semanal, quien detalló que dichos servidores públicos pertenecían a tres dependencias estatales y a tres órganos descentralizados; la séptima renuncia fue la de su secretaria particular.
Por último destaca el caso de Mónica Belén López Javier, la encargada de despacho de la Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión (Sebienti), quien duró apenas cuatro meses en el cargo, dado que fue nombrada en octubre en sustitución de Laura Estrada Mauro, quien dejó la dependencia para buscar la candidatura al Senado de la República.
Precisamente con la renuncia de Estrada Mauro y Antonino Morales Toledo, quien fungía como secretario de Administración, suman nueve los integrantes del gabinete de Jara que han renunciado apenas a un año y un mes del arranque de su gobierno.
Tras informar las siete nuevas bajas, el mandatario estatal agradeció el acompañamiento que las y los ahora exfuncionarios brindaron durante el tiempo que asumieron sus cargos e indicó que en breve anunciará a quienes ocupan estos puestos.