Reporta Secretaría de Seguridad Pública saldo blanco en Oaxaca tras celebraciones de fiestas patrias

Gran parte de los municipios en los que se conmemoró el Grito, éste se desarrolló de manera virtual, evitando la propagación del Covid-19, señaló la dependencia

Reporta Secretaría de Seguridad Pública saldo blanco en Oaxaca tras celebraciones de  fiestas patrias
Foto: Edwin Hernández
Estatal 16/09/2021 16:15 Redacción Actualizada 16:15

Oaxaca de Juárez.- Como resultado del despliegue realizado por la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), a través de sus corporaciones, las festividades conmemorativas a las fiestas patrias, culminaron en saldo blanco, sin incidente alguno y en completa armonía, informó Heliodoro Díaz Escárraga, titular de la dependencia. 

El funcionario explicó que desde muy temprana hora del miércoles 15 de septiembre, y acatando las instrucciones del titular de la SSPO, personal de la Policía Estatal, Policía Vial Estatal, H. Cuerpo de Bomberos y la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), desplegaron coordinadamente con las fuerzas federales y municipales de seguridad, un operativo estratégico, a fin de “garantizar el orden, la tranquilidad y seguridad de la ciudadanía en las ocho regiones de la entidad”. 

Mientras que el Centro de Control, Comando y Comunicación (C4) mantuvo el monitoreo permanente a través de las cámaras de videovigilancia instaladas en las regiones del estado; atendiendo las solicitudes que se registraban a través del Número de Emergencias 9-1-1. 

Lee: Cientos ignoran medidas contra Covid-19 y acuden al Grito de Independencia en Zócalo de Oaxaca

La SSPO destaca que en gran parte de los municipios en los que se conmemoró el Grito de Independencia, éste se desarrolló de manera virtual, evitando la aglomeración de personas y la propagación del Covid-19; sin embargo, las corporaciones de la SSPO mantienen presencia institucional, “con el objetivo de salvaguardar la integridad física y patrimonial de las familias oaxaqueñas”.

En la capital del estado, cientos de personas ignoraron las medidas de prevención y el llamado de las autoridades y se congregaron en el zócalo de la ciudad de Oaxaca para atestiguar la ceremonia del Grito de Independencia.

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo