Este miércoles, la titular de la SEP visitó la Primaria Rural Federal Ignacio M. Altamirano, en la comunidad de Puente de Coyula, en Santa María Huatulco, que tras el desbordamiento del río Coyula y el arroyo Todos los Santos quedó bajo el agua, ocasionando la pérdida de mobiliario y equipo de cómputo; daños en aulas, comedor e instalación eléctrica; fractura de barda perimetral y deslaves en asentamientos.
También visitó el Jardín de Niños Eduardo Mata, donde platicó con madres y padres de familia, vecinos, así como la maestra y directora del plantel para conocer los daños causados en el inmueble.
En el lugar, Delfina Gómez constató la pérdida de mobiliario; daños en juguetes y materiales didácticos; colapso de sanitarios y drenaje; ruptura de cancelería en aulas; caída de láminas y techumbre del patio escolar, así como deslaves en la barda perimetral del plantel.
Informó que se realizan reuniones de coordinación entre los tres órdenes de gobierno en las instalaciones del 98 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para la actualización de reportes diarios, precisar el número de planteles afectados e iniciar gestiones presupuestales ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).