Reportan 146 nuevos casos de Covid-19 en 38 municipios de Oaxaca, la mayoría en el Istmo

Salina Cruz fue la entidad donde más nuevos contagios se confirmaron este fin de semana, al reportar 34; le sigue Oaxaca de Juárez con 17

Reportan 146 nuevos casos de Covid-19 en 38 municipios de Oaxaca, la mayoría en el Istmo
Foto: SSO
Estatal 28/06/2021 21:16 Fernando Miranda Actualizada 21:16

Oaxaca de Juárez.–  Con la confirmación de 146 nuevos casos de Covid-19 durante el fin de semana en 38 municipios, este lunes los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informaron que la entidad acumula un total de 48 mil 406 contagios y 3 mil 959 defunciones a causa de la enfermedad. 

Según el corte más reciente de los SSO, dichos nuevos pacientes se distribuyen en 38 municipios de la entidad y su contagio fue confirmado durante los días 26, 27 y 28 de junio. 

Por municipio, Salina Cruz fue la entidad donde más nuevos contagios se confirmaron este fin de semana, al reportar 34; le sigue Oaxaca de Juárez con 17 y en tercer lugar se ubica Ciudad Ixtepec con 11 y le sigue Santo Domingo Ingenio, con 10. 

En el Istmo de Tehuantepec también destacan otros municipios con mayor número de nuevos casos, como Tehuantepec (9); Ixtaltepec (7); Santigo Niltepec (6) y Juchitán de Zaragoza (3). 

Del total de 48 mil 406 contagios confirmados, los Servicios de Salud indican que hay 340 que se consideran activos, es decir, se trata de pacientes que cursan en este momento la enfermedad y por ello representan riesgo de transmisión. 

Por jurisdicción sanitaria, el Istmo de Tehuantepec es la que concentra el mayor número de casos activos con 170; le sigue Valles Centrales con 117; la Costa, con 26; la Mixteca con 11; Tuxtepec con 10 y la Sierra con seis. 

Respecto a la ocupación hospitalaria, la dependencia de Salud informó que se ubica en 19.6% a nivel estatal y no hay reporte de hospitales sin espacio para más pacientes; por región, la Costa es la que mayor ocupación registra, con 31.3%. 

Este lunes los SSO informaron también que el proceso de vacunación continúa tanto en municipios del Istmo de Tehuantepec como en los Valles Centrales, donde se aplica la segunda dosis de la farmacéutica AstraZeneca a adultos de 50 a 59 años y mujeres embarazadas, mientras que se comienza el esquema de inmunización a personas de 40 a 49 años.

Temas Relacionados
Covid-19 Oaxaca Reporte Covid-19

Comentarios

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

¿Qué hacer en la playa nudista de Zipolite, Oaxaca?

Estas son algunas actividades que puedes hacer en Zipolite en tiempos de Covid-19

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo