El grupo de edad más afectado, es el de 25 a 44 años; 60% de las pacientes con diagnóstico positivo por la enfermedad, en este rango de edad, son mujeres.
Por Jurisdicción Sanitaria, Valles Centrales registra 109 casos, seguido de Tuxtepec, con 22; Mixteca, 15; Sierra, siete; Costa cinco e Istmo, uno.
[[nid:225856]]
De acuerdo con la dependencia, la mayoría de los casos, manifiestan síntomas leves, tratados de manera ambulatoria.
Sin embargo, ante la movilidad de la población por el periodo vacacional, la dependencia exhorta a la población sobre la importancia de aplicar las medidas de prevención como son: lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón por al menos 20 segundos, especialmente después de estar en lugares públicos, toser, estornudar o limpiarse la nariz. Si no dispone de agua y jabón, utilizar desinfectante de manos a base de alcohol al 70%.
En caso de síntomas respiratorios, usar cubrebocas en espacios cerrados o con poca ventilación, cubrirse al toser o estornudar utilizando el ángulo interno del brazo o un pañuelo desechable e inmediatamente lavarsel as manos.
[Publicidad]
Más información

Estatal
Gobierno de Oaxaca exige el fin de "posturas extremas" y permitir retorno de familias desplazadas por disputa agraria

Estatal
Comunidad de San Pablo Huitzo y Capufe llegan a un acuerdo tras protestas por contaminación por aguas negras

Estatal
Comunidades del Istmo anuncian su desacuerdo con las consultas sobre la iniciativa de Ley Indígena

Estatal
“Juzgados civiles al borde del colapso dificultan la implementación del nuevo Código Nacional”, revela magistrado de Oaxaca

























