Más Información

En incertidumbre, personal y pacientes de hospitales del Istmo de Oaxaca tras quedarse sin servicio de seguridad

Denuncian la construcción de departamentos en Puerto Escondido, sin manifestación de impacto ambiental
Asimismo, el siniestro suscitado en la comunidad de La Ciruela en San Miguel Chimalapa y en la localidad de Santiago Niltepec ha sido controlado al 50 por ciento y liquidado a un 40 por ciento.
En las acciones trabajan un total de 194 elementos combatientes, que corresponden a 20 personas de la Coesfo pertenecientes a las brigadas Santa María Chimalapa y Benito Juárez, 61 de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), 29 de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional (GN).

La conflagración es atendida por tres divisiones, la del paraje Nuevo Progreso con 51 elementos, la de Río Frío con 19 y en Benito Juárez con 79. En ellos se realizan labores de combate, control y liquidación.
En el incendio registrado en las comunidades de Benito Juárez, José López Portillo y La Ciénega de León se efectúan descargas de agua vía aérea con los helicópteros MI-17 de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Bell UH-1H con matrícula AX-UDZ del Gobierno del Estado de Oaxaca.
También se llevan a cabo descargas de agua con la aeronave Bell 212 con matrícula XC-CNA de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el incendio de la agencia La Ciruela.
Los recursos asignados se coordinan a través del Sistema de Comando de Incidentes integrado por personal de la Comisión Estatal Forestal, Comisión Nacional Forestal y Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas además del apoyo de personal especializado asignado por las oficinas centrales de la conafor.