“Evento de norte muy fuerte a intenso con velocidades superiores a 110 km/h en el oriente del Istmo, tramo La Venta-La Ventosa y moderados en zonas montañosas; oleaje elevado y mar picado en el Golfo de Tehuantepec”, reportó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO).
Mientras que la instancia local de Protección Civil reportó rachas hasta de 120 km/h por hora en el Golfo de Tehuantepec y oleaje de 3 a 4 metros; estos efectos, dijo, persistirán por las próximas 72 horas.
“Así mismo, se le exhorta a los pescadores ribereños y a la pesca menor que se resguarden para evitar pérdidas humanas y materiales por el alto oleaje y vientos del norte”, señaló el delegado regional.
Mientras que la CEPCO también reportó la formación de tolvaneras (remolinos de polvo) en las regiones de los Valles Centrales, Mixteca y Sierra Sur.
Más información

Estatal
“Vamos al día”: taxistas resienten filas y escasez de gasolina en Oaxaca por bloqueos de la Sección 22

Estatal
Protección Civil de Oaxaca emite alerta por lluvias y tormentas eléctricas causadas por la Onda Tropical número 8

Estatal
En incertidumbre gasolineros de Oaxaca por toma de la terminal de Pemex; cierran más de 15 estaciones

Estatal
Juez federal suspende provisionalmente la construcción de la presa Mujer Solteca

























