¡Saca el paraguas! Advierte Protección Civil de Oaxaca bajas temperaturas y lluvias dispersas

El Frente Frío número 14 continúa como estacionario sobre el norte de México, por lo que es posible que el día de mañana sábado se reactive para traer condiciones de lluvia, fuertes vientos y probabilidad de descenso térmico

¡Saca el paraguas! Advierte Protección Civil de Oaxaca bajas temperaturas y lluvias dispersas
¡Saca el paraguas! Advierte Protección Civil de Oaxaca bajas temperaturas y lluvias dispersas. Fotos: Cepco
Estatal 17/12/2021 10:27 Redacción Actualizada 10:28

Oaxaca de Juárez.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informa que un canal de baja presión en combinación con inestabilidad en la atmósfera superior estarán generando lluvias de manera dispersa y ocasional. Mientras que la temperatura mínima para este viernes rondará los tres a cinco grados al amanecer.

Debido a la presencia de escurrimientos de aire frío del norte, la sensación térmica sería menor a la temperatura del aire, en especial en zonas mayores a mil 700 metros de la Mixteca, Sierra Norte y Sierra Sur.

Mientras que las condiciones atmosféricas en la Costa siguen siendo buenas con clima cálido y brisas frescas por la tarde.

Por otra parte, el Frente Frío número 14 continúa como estacionario sobre el norte de México, por lo que es posible que el día de mañana sábado se reactive para traer condiciones de lluvia, fuertes vientos y probabilidad de descenso térmico a partir del domingo por la tarde-noche.

El organismo señala que en la capital se pronostica frío al amanecer y por la noche, despejado a medio nublado y abundante radiación solar en horas centrales del día. 

La temperatura máxima será de 28 grados y la mínima de 8.

La CEPCO pidió a la población atender las indicaciones del personal de Protección Civil Estatal y Municipal de su localidad, además recomienda cuidar a las personas adultas mayores, a las y los menores de edad y personas con enfermedades respiratorias, así como no exponerlas a las bajas temperaturas.

Para la temporada invernal recomienda vestir con ropa gruesa, cubriendo todo el cuerpo (chamarra, abrigo, bufanda, gorro, guantes, etc).

Además, informarse a través de los medios de comunicación sobre el pronóstico del tiempo, ingerir  frutas amarillas ricas en vitamina A y C.

Al salir de un lugar caliente cúbrete boca y nariz para evitar respirar aire frío. Los niños, adultos mayores, enfermos crónicos y personas indigentes son más vulnerables, por ello piden tener especial atención con ellos.

En nuestros sitios locales 
 

Puebla Cuánto cuesta un caballo miniatura, el negocio alterno de Vicente Fernández
Querétaro Así es el video mapping de Navidad en el templo de Santa Rosa de Viterbo
Oaxaca Recibe Murat al actor Bryan Cranston, de visita en San Martín Tilcajete, Oaxaca
San Luis Potosí  ¿Sin chamba? BMW en San Luis Potosí prevé abrir hasta 800 vacantes para 2022

Comentarios

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

¿Cuándo y cómo regresarán a clases presenciales?

Como el número de casos de Covid-19 han disminuido, las autoridades comienzan a estimar la vuelta a clases presenciales

Fiambre potosino, platillo típico de la capital del estado

Esta preparación es típica de la región; el platillo contiene carne de pollo, de res y de cerdo